Colegio Bilingüe en Albacete. Presentación

Somos un Centro Concertado Aconfesional

El Colegio Bilingüe Nuestra Señora de Montserrat de Albacete es un centro aconfesional constituido básicamente por un grupo de profesores, y personas inquietas por una enseñanza de calidad y con un enorme compromiso por la comunidad en la que encontramos.

A través del centro escolar pretendemos promover el desarrollo social de las personas para una mejor integración en el mundo académico y laboral a lo largo de su vida, con un esfuerzo y una motivación especiales, al tratarse de hijos e hijas de mamás y papás que hace años también fueron alumnos del centro.

Por ello, pretendemos ofrecer a padres y alumnos un sistema educativo de alta calidad durante su educación, ofreciendo una metodología de enseñanza abierta y flexible adaptada en cada momento de las necesidades existentes.

En este ámbito cabe destacar la forma de trabajo en los últimos años a través de nuestra metodología sintética bilingüe, que fomenta el uso habitual y diario de la lengua inglesa tanto dentro como fuera del aula y de una forma natural.

Además, proyectamos nuestra educación más allá de las aulas y del horario lectivo a través de actividades complementarias y extraescolares o de distintos proyectos de innovación como el uso del Ajedrez como herramienta educativa o la inclusión de docentes nativos de enorme experiencia en la realización de actividades de las clases de infantil y primaria (incluida la guardería) diariamente.

¿Qué valores se prentenden transmitir?

• El respecto sin distinción de raza.
  • La responsabilidad entre los educadores y trabajadores del centro.
  • Colaboración entre los distintos miembros de la institución educativa.
  • Tolerancia, y compromiso social con el medio ambiente, sensibilizar a todos los miembros de la institución educativa en la conservación y cuidado de nuestro entorno y ahorro de energía.
  • Compromiso hacia aquellos alumnos y familias más necesitadas.
  • Creatividad e innovación acorde al desarrollo de la sociedad.

En definitiva, nos gustaría que calidad y buen servicio fuesen señas identificativas de nuestro centro, por lo que desarrollamos un proyecto educativo caracterizado por altos niveles académicos, sólida preparación en idiomas, e integración en las nuevas tecnologías dentro de la educación, atendiendo a los valores previamente nombrados.

Solicitud de Información

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

He leido y acepto la Política de Privacidad del Colegio

Instalaciones, Servicios y Equipamientos

Nuestro colegio está dotado de cuidadas instalaciones que cubren todas las necesidades tanto de los profesionales de la enseñanza como de los alumnos que asisten a sus clases.

Todas las Aulas desde guardería hasta sexto disponen de pizarra digital.